El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Empresarios turísticos difundieron el destino Salta en Chile

Salta: Empresarios turísticos difundieron el destino Salta en Chile

Una comitiva salteña encabezada por la directora ejecutiva del Inprotur Salta, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardrdt, arribaron a las ciudades de Antofagasta e Iquique para invitar a los chilenos a que visitar y disfrutar Salta.

10.09.2019 - 24:17 -
salta, iquique, antofagasta, destino, san lorenzo, oran, salteños, inprotur, chile, promoción, destino, paisajesEl Turista PeriodicoSalta: Empresarios turísticos difundieron el destino Salta en Chile
Una importante grupo de empresarios turísticos salteños, estuvieron en las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique difundiendo y promocionando toda la oferta turistica salteña, a los vecinos trasandinos chilenos. La comitiva salteña encabezada por la directora ejecutiva del Inprotur Salta, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardrdt.

Loza expresó que, “estamos muy contentos de estar promocionando nuestra oferta turística en un mercado prioritario para Salta; en 2018 el 53% de los chilenos que llegaron a Salta ya nos habían visitado antes en dos o tres oportunidades, esto nos habla de la fidelidad y la preferencia del turista chileno por nuestro destino”.

“El turista chileno se muestra especialmente interesado por nuestro paisajes selváticos, ríos y diques para practicar turismo aventura o simplemente descansar en pleno contacto con la naturaleza”, agregó la directora ejecutiva del Inprotur.

Por su parte Eckhardt destacó que, “este trabajo de promoción que realizamos en las ciudades del norte chileno es altamente positivo. Estamos convencidos de que vamos a lograr los resultados que hemos venido a buscar y serán cada vez los chilenos que año a año eligen nuestro destino”.

En la oportunidad, Salta realizó la promoción del destino turístico “Salta, Tan linda que enamora” en una ubicación céntrica y estratégica de la ciudades de Antofagasta e Iquique, a través de una activación en vía pública con exhibición y entrega de material promocional. Se brindó información al público interesado sobre la oferta de productos y atractivos de Salta, sus bondades paisajísticas, actividades culturales, de deporte aventura y gastronómicas.

Además en ambas ciudades se organizó un evento, dirigido a agentes de viaje y empresarios locales, donde se llevó adelante la presentación del destino y los presentes pudieron disfrutar de una típica peña folklórica salteña donde actuaron el grupo Ceibales de Salta y el canta autor Héctor Snmuck. Además se realizó degustacion de vinos salteños y de empanadas de la campeona empanadera Norma Alicia Ruiz.

Formaron también parte de la comitiva salteña representantes de las localidades de San Lorenzo, Vaqueros, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal y ciudad de Salta, la Asociación Salteña de Agencias de Turismo ASAT, la Asociación de Hoteles de Turismo AHT y la Cámara Hotelera Gastronómica.
SaltaIquiqueAntofagastadestinoSan LorenzoOransalteñosInproturChilepromocióndestinopaisajes
etp
Servicios