El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Chicoana Salta

Municipalidad de Chicoana

El Carmen 149, (4400)

Telefono: 0387 4907207

Altura (m.s.n.m.): 1.239

Coordenadas: 22°06’S, 65°32’O

Departamento: Chicoana

Provincia de Salta - Argentina

Chicoana Salta

CHICOANA, Naturaleza por descubrir...
Rodeada de imponentes cerros verdes, valles fértiles, la tradición gaucha, su historia, la calidez de su gente hacen de Chicoana un lugar por descubrir.

Les proponemos disfrutar de la naturaleza a través de caminatas o Cabalgatas por senderos entre los cerros, descubrir las vistas más hermosas desde lo alto de las montañas, vivenciar lo autentico de nuestra tradición, saborear nuestras comidas y que se sienta como en casa porque en Chicoana la amabilidad de nuestra gente es un sello que nos distingue. A solo 30 minutos de la Ciudad de Salta, Chicoana los espera!!!

Iglesia San Pablo de Chicoana
Es una de las iglesias más pintorescas de Salta. En su interior se encuentran obras de artes de la época hispana como pinturas cuzqueñas del siglo XVIII, el Cristo crucificado y La Dolorosa, del siglo XIX. La imagen de la Virgen del Carmen, su Santa Patrona.


Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal
Si querés conocer un típico festival gauchesco, tenés que venir a Chicoana. Jinetes de diferentes partes de Argentina muestran sus habilidades a caballo mientras que artistas folclóricos te harán bailar toda la noche. En Chicoana probarás los mejores tamales salteños.


Las ferias campesinas
Las ferias campesinas son algo que tenés que conocer. En febrero y marzo los campesinos de la zona exhiben en Chicoana sus productos agrícola-ganaderos. Manzanas, duraznos, peras, choclos, habas, dulces regionales y quesos...


Los carnavales en Chicoana
Si querés divertirte en el verano, tenés que venir a Chicoana. Aquí vivirá el encanto del auténtico carnaval salteño con sus corsos y sus bailes populares en las carpas, en donde el juego con agua, harina y pintura nunca puede faltar...


La fe de un pueblo en Semana Santa
La Semana Santa se constituye en uno de los momentos más emotivos de las celebraciones religiosas de Chicoana. Poder recorrer el pueblo en su multitudinario Vía Crucis junto al Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa, es una sensación que nunca olvidarás.


Cabalgatas en la Quebrada de Escoipe y la Cuesta del Obispo
Los operadores locales son experimentados en la operación de las cabalgatas y realizan un servicio personalizado. Vos elegís la duración, que puede llegar a extenderse desde 2 horas hasta 10 días para el disfrute de estos increíbles paisajes.


Mountain bike en la Quebrada de Escoipe y la Cuesta del Obispo
Podés realizar circuitos en mountain bike, donde los itinerarios comprenden lugares de belleza agreste entre los que sobresalen los ambientes naturales de selva y bosque de Yungas.



Pesca de truchas en Pulares
El criadero de truchas arco iris es un imperdible a la hora de programar tu día en Chicoana. Podés pescar las truchas de dos represas de aguas limpias de vertientes y ser tu propio chef, o con el producto obtenido dejar la preparación en manos de los encargados.


Observación de aves: Tenés la oportunidad de disfrutar de las aves más características de la zona, como el cóndor andino, el águila solitaria, palomita ojo desnudo, vencejo pardo, canastero andino, monterita serrana, fifio plomizo y pepitero colorado entre otros.

Noticias Chicoana

Salta: Prestadores turísticos de la ciudad de Salta se forman en gestión ambiental

Salta: Prestadores turísticos de la ciudad de Salta se forman en gestión ambiental

Mas de 20 empresas y organizaciones turisticas se sumaron a la segunda edicion del programa de Directrices de Gestion Ambiental que realiza el Ministerio de C...

Vacaciones de Invierno en Salta, los municipios presentaron sus actividades

Vacaciones de Invierno en Salta, los municipios presentaron sus actividades

Saltenios y turistas podran disfrutar de mas de 200 actividades en toda la provincia durante las vacaciones de invierno. Se destacan los tradicionales festiva...

Chicoana

etp
Servicios