El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Buenos Aires: Exitosa segunda jornada de Hotelga

Buenos Aires: Exitosa segunda jornada de Hotelga

Por la tarde se conocieron los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019. La feria contó con la visita de Sergio Massa quien compartió una charla con directivos de AHT y FEHGRA.

06.09.2019 - 24:10 -
hoteles, turistico, los cocos, aht, fehgra, gabriela ferrucci, germán bakker, gran foro, conocimiento, hotelga, jorge vallina crespo, sergio bergmanEl Turista PeriodicoBuenos Aires: Exitosa segunda jornada de Hotelga
Finalizó con gran éxito la segunda jornada del encuentro que trae las últimas novedades y tendencias en productos y servicios de los principales proveedores del sector hotelero y gastronómico del país. La feria contó con la visita de Sergio Massa quien compartió una charla con directivos de AHT y FEHGRA. Por la tarde se conocieron los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019, que premia a los hoteles que promueven las buenas prácticas sustentables en el sector turístico y hotelero y a los estudiantes que a través de sus ideas innovadoras, invitan a los prestadores y turistas a promover el cuidado de los recursos.

El jurado estuvo conformado por Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación; Germán Bakker, subsecretario de Calidad Turística - Sectur; Gabriela Ferrucci, directivo de AHT y Jorge Vallina Crespo, director Global - Consultoría Turística.

En la categoría Acciones que Crean historia el primer premio fue para Domos Sustentables - Estancia Huemules.

Segundo premio para El Agua, esa molécula única, Hotel UTHGRA Los Cocos, Córdoba. Tercero para Yo Reciclo, Hotel Pullman City Center Rosario y cuarto lugar para Repoblando Pueblos, Hubs Tapalqué. Se entregaron tres distinciones en la categoría Ideas Innovadoras: Eco-Juegos - Universidad Blas Pascal - Córdoba; Gimnasio Sustentable - Instituto Santo Tomás de Aquino - San Martín y Tu Eco Viaje - Universidad Provincial Córdoba.

La jornada también contó con el “Torneo Federal de Chefs”, donde participaron los equipos de Buenos Aires, Villa La Angostura, Mendoza, Iguazú, Rosario y Mar del Plata. El reconocido Chef argentino Paulo Airaudo, jurado destacado del torneo, participó de una clase en vivo en conjunto con Cucinare TV y luego deleitó a los presentes con la creación de un plato en vivo.

Además continuó el Gran Foro del Conocimiento, conjunto de conferencias y seminarios aplicados al desarrollo de la hotelería y gastronomía a cargo de especialistas que construirán un espacio de aprendizaje, intercambio de conocimientos y nuevas ideas. La tercera y última jornada de Hotelga tendrá la definición del Torneo Federal de Chefs que brindará como Primer premio $30.000 y un viaje a Alemania a conocer la fábrica de Rational.
HotelesturisticoLos cocosAHTfehgraGabriela FerrucciGermán BakkerGran ForoConocimientohotelgaJorge Vallina CrespoSergio Bergman
etp
Servicios