El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Rosario de Lerma Salta

Municipalidad de Rosario de Lerma

Sarmiento 17, (A4405)

Telefono: 0387 4931856

Altura (m.s.n.m.): 1.332

Coordenadas: 24°59’S, 65°35’O

Departamento: Rosario de Lerma

Provincia de Salta - Argentina

Rosario de Lerma Salta

Rosario de Lerma, donde florecen las tradiciones. La historia colonial de la zona comienza con el asentamiento de puestos de avanzada militar que dispusieron los españoles durante la conquista. En 1585 -tres años despues de la fundación de Salta- se comenzó a llamar a esta región con el nombre de “Rosario Viejo”.

En 1787 el gobernador Mestre otorga “merced de las aguas del río de la quebrada del Perú” a Josefa Valdés, casada con Don Juan Torino de Viana, para establecer su chacra en el lugar de la “Capilla vieja del Rosario”. En 1802 se menciona como paraje “Rosario de los Cerrillos”. Se crea la “Parroquia del Rosario“, desprendiéndose ésta de la de Chicoana, de acuerdo a las directivas del Obispo Moscoso en 1773.
Como muchos otros territorios del Noroeste Argentino, las tierras rosarinas han sido escenario de la gesta patriótica por nuestra Independencia Nacional, en la “Batalla de Rosario de Lerma” de 1817 se destacaron dos héroes nativos de esta localidad: los Coroneles Vicente Torino y Jorge Torino de Viana.

Espectáculo Ecuestre La Gaucha
En Rosario de Lerma tenés que participar de este magnífico espectáculo ecuestre llamado La Gaucha.



La Quebrada del Toro
Es un atractivo natural increíble que une dos regiones totalmente diferentes, el Valle de Lerma y la puna salteña. Por ella pasa el maravilloso Tren a las Nubes, uno de los trenes más impactantes del mundo. Vení y descubrí por qué la quebrada es el lugar elegido...


Caminos de Fe
La Iglesia Nuestra Señora del Rosario con un increíble patrimonio artístico e imaginería, el Cementerio Histórico con circuito autoguiado y las celebraciones del Día de las Almas, y el Parque Conmemorativo Padre Chifri.


Rosario le Canta a la Patria
Este Festival que se realiza en vísperas del 25 de mayo, es el encuentro de todo un pueblo que quiere homenajear a su Patria. Cada año, de forma gratuita, todos los asistentes pueden disfrutar de distintos géneros musicales con artistas de talla nacional e internacional...


Empanadas salteñas
Rosario de Lerma cuenta con un circuito gastronómico para que te deleites con las más ricas empanadas y tamales elaborados por mujeres dedicadas a la gastronomía regional.



El Parque de la Salud
Para disfrutar de actividades en plena naturaleza, nada mejor que conocer este gran gimnasio al aire libre. Allí contás con todos los elementos para practicar deportes y renovar el espíritu en un paisaje rodeado por las increíbles montañas salteñas.


Noticias Rosario de Lerma

Vacaciones de Invierno en Salta, los municipios presentaron sus actividades

Vacaciones de Invierno en Salta, los municipios presentaron sus actividades

Saltenios y turistas podran disfrutar de mas de 200 actividades en toda la provincia durante las vacaciones de invierno. Se destacan los tradicionales festiva...

Salta difundió en Buenos Aires sus atractivos y el calendario de actividades de vacaciones

Salta difundió en Buenos Aires sus atractivos y el calendario de actividades de vacaciones

La provincia ofrece un abanico de actividades para las vacaciones de invierno, que en ciudad y provincia de Buenos Aires inician el 16 de julio proximo.

Distancias

La Merced9.7 km
Campo Quijano10 km
El Carril13.4 km
Cerrillos13.7 km

Videos

Rosario de Lerma

etp
Servicios