El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Un fin de semana largo colmado de turistas y actividades

Salta: Un fin de semana largo colmado de turistas y actividades

Entre el viernes 8 y el lunes 11, la provincia de Salta estará colmada de turistas de todo el país que junto a salteños que hacen turismo interno, recorrerán las localidades en la que se registran ocupación a pleno en los distintos niveles de alojamiento.

08.10.2021 - 12:59 -
salta, turismo, turismo, finde, largo, actividades, paseos, viajeros, turistas, valles, calchaquies, hoteleria, alojamientos, gastronomia, torrontesEl Turista PeriodicoSalta: Un fin de semana largo colmado de turistas y actividades
En un trabajo conjunto con los municipios se presentan variadas propuestas: fiestas patronales, eventos deportivos, ferias artesanales, festivales, jineteadas y encuentros culturales. Se trata de actividades que responden a la identidad de cada lugar, uno de los puntos convocantes para los turistas que llegan a Salta.

Salta espera a los turistas con entornos naturales únicos y diversos, desde la aridez de la Puna con el icónico Tren a las Nubes, hasta la Ruta del Vino más alta del mundo, que esta semana destaca a su uva blanca emblema: la torrontés, con propuestas a lo largo de los Valles Calchaquíes como epicentro.

El turismo del país recorre la provincia

Salta y sus alrededores ofrecen mucha historia y cultura, con museos únicos y una de las ciudades mejores conservadas del país, como lo es la capital salteña, además a pocos kilómetros en San Lorenzo, Vaqueros o La Caldera se puede acceder a la exuberancia de Las Yungas, con mucho turismo de aventura como oferta turística.

El dique Cabra Corral, uno de los espejos de agua artificiales más grandes de Argentina es un atractivo para los que buscan actividades náuticas, o bien algo más extremo como tirolesa, bungee o rafting en el cañón del río Juramento. Guachipas y Chicoana también con buenos servicios de todo tipo, estarán con alto nivel de ocupación.
Saltaturismoturismofindelargoactividadespaseosviajerosturistasvallescalchaquieshoteleriaalojamientosgastronomiatorrontes
etp
Servicios