El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El turismo interno espera definición, Nación ya dió la autorización

Salta: El turismo interno espera definición, Nación ya dió la autorización

Esta mañana se oficializo en el Boletín Nacional la circulación de personas entre municipios y realización de actividades turísticas. Falta esperar la decisión de provincia en virtud de los nuevos casos Covid19.

03.06.2020 - 14:58 -
salta, turismo, turistas, visitas guiadas, actividad turística, habilitación, boletín oficial, nación, actividad, cámaras, intendentes, jujuy, catamarca, avionEl Turista PeriodicoSalta: El turismo interno espera definición, Nación ya dió la autorización
Tal como se estaba esperando en Salta se autorizó por Nación para la Circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en el territorio provincial.

En este sentido el Ministro Mario Peña señalo a los medios que se evaluará la situación en materia epidemiológica ocurrida, con los nuevos casos y que preocupan a la provincia, pero que no se encuadran como circulación comunitaria. Una vez concluida esto se tomara la decisión, junto al Comité Operativo, si se prorrogan o no los plazos de habilitación de las actividades relacionadas al turismo. En base a esto existe la posibilidad de que mañana ya este tomada la decisión y se habilite el turismo interno, con todos los protocolos y cuidados que amerita la situación tanto de turistas como de los establecimientos y prestadores.

Cabe destacar que esta habilitación se hará para todas aquellos salteños que circulen y se movilicen por la provincia con una reserva previa de algún tipo de servicio turístico, ya sea de alojamiento, restaurante, actividad recreativa, visitas guiadas etc.

Para poder comenzar a disfrutar del turismo, se estableció conjuntamente con cámaras, intendentes y referentes de la actividad, que se haga en tres etapas; La primera es del turismo “de Salta para el salteño”; la segunda involucra al turismo como corredor regional con provincias en condiciones similares a la nuestra, como Jujuy y Catamarca, y la tercera tiene que ver con la disposición de viajar en avión lo que se prevé que se pueda dar antes del mes de septiembre.
Saltaturismoturistasvisitas guiadasactividad turísticahabilitaciónBoletín oficialNaciónactividadcámarasintendentesjujuyCatamarcaavion
etp
Servicios