El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

La FIT cerro sus puertas con balance positivo, el sector esta unido

La FIT cerro sus puertas con balance positivo, el sector esta unido

Referentes de todo el país y representantes de más de medio centenar de países participaron de la convocatoria, que permaneció hasta el martes en La Rural de Palermo. Las ferias no pasaron de moda y los números lo dicen, unas 98.000 personas la visitaron

03.10.2018 - 23:12 -
turismo, ferias, destinos, el turismo, salta, funcionarios, personas, stand, ofertas, destinos, personas, publico, operadores,El Turista PeriodicoLa FIT cerro sus puertas con balance positivo, el sector esta unido
El dia 29 de setiembre fue el dia en el que todos los destinos se pusieron su traje de gala y como quien dice echaron toda la carne al asador, dicho bien argentino, para dejar inaugurada esta espectacular Feria Internacional de Turismo, que nos enorgullece. La apertura estuvo presidida por el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien encabezó la inauguración oficial de esta nueva edición de la Feria, y de la que participaron referentes del turismo argentino de los sectores público y privado, como así también representaciones estatales y empresariales de más de 50 países.

Desde el estrado que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista, Santos inició su discurso destacando la presencia de los gobernadores provinciales y su aporte al desarrollo turístico nacional, así como de las autoridades del área de la región.

Santos destacó la importante decisión del presidente Mauricio Macri de “ponerse el turismo al hombro” y mencionó que las mesas de turismo organizadas en las provincias sirven “para destrabar los nudos que venían impidiendo el crecimiento de la actividad” y son prueba de que el jefe de Estado es “un amigo del turismo y lo considera un pilar fundamental de la economía nacional”.

Por su parte, Di Giambattista resaltó que la presencia de 52 países en la Feria es una récord en la historia de la FIT y que este hecho debería servir para “convencernos de que los argentinos podemos, si tantas naciones confían en nosotros”, destacó el “rol clave y único del turismo, esencial como catalizador de un cambio positivo para la Argentina”.

Desde este momento transcurrieron los cuatro días de idas y venidas, dos días para el publico y dos para el sector profesional. Grandes pabellones aglutinaron una oferta excitante, con colores, gustos, sabores, culturas únicas, música, todo aquello que solo el turismo puede ofrecer.

Las provincias estuvieron todas, con sus principales destinos, sus productos vedette, sus propuestas autenticas, y el momento siempre indicado para presentar acciones, nuevas rutas, nuevos destinos, nuevas ideas que muchos gobiernos apoyan.

En el caso de Salta y habiendo vivido como medio de prensa las cuatro jornadas de la FIT, he observado el esfuerzo de sus protagonistas, públicos y privados, por mostrar lo mejor de esta provincia que enamora y en conjunto con los representantes de cada una de las localidades que allí estuvieron, Tartagal, Seclantas, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, Angastaco, Cachi, La Caldera, Vaqueros, Rosario de la Frontera, entre otras.

La provincia conforma un todo, nada se hace por separado, es por eso que el trabajo en equipo es fundamental. También acompañaron esta iniciativa los reconocidos artistas que nos representan, dejando nuestra música en la FIT, la gastronomía típica, junto a sus nobles vinos, y entre ellas, las oportunidades de inversiones para quien quiera sentirse como en casa, en esta Salta.

Apostando al turismo y al circuito de ferias, la provincia crece, porque el desarrollo de las ideas es en conjunto, es integrado, y esta es la muestra real de que el turismo vive de las ferias y que en ella se plasma todo el potencial de quienes invierten para que una provincia crezca a partir del desarrollo sustentable.

La FIT cerro sus puertas el martes 2 con dos jornadas abiertas al público general y otras dos dedicadas exclusivamente a los profesionales de la actividad, durante las cuales pasaron unas 98.000 personas según reveló el presidente de la FIT, Fabricio Di Giambattista, lo que deja en claro que la actividad, a pesar de la coyuntura económica actual, sigue apostando al turismo como eje de desarrollo y oportunidades...
turismoferiasdestinosel turismosaltafuncionariospersonasstandofertasdestinospersonaspublicooperadores,
etp
etp
Servicios