El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

La Poma Salta

Municipalidad de La Poma

San Martín 117, (4415)

Telefono: 03868 491003

Altura (m.s.n.m.): 3.015

Coordenadas: 24°43’S, 66°12’W

Superficie: 4.447 km2

Provincia de Salta - Argentina

La Poma Salta

Colores, colores y más colores. En cada camino o sendero que recorrés, La Poma te sorprende por los increíbles paisajes que descubrís en cada uno de sus rincones. Ubicada a más de 3.000 m.s.n.m., sus cavernas bajo tierra, volcanes y las más increíbles montañas lo convierten en uno de los lugares con más magia de nuestra provincia.

Un pueblo detenido en el tiempo

La Poma Vieja es uno de los lugares con más magia de Salta. Caminar por sus calles con pircas de piedra y adobe, visitar sus pequeñas casas y ver los rebaños de ovejas y llamas en los alrededores, es como realizar un viaje al pasado.


El Monumento Natural Abra del Acay
Vení a conocer una de las áreas protegidas más impactantes de nuestra provincia. A través de la Ruta 40 conocés uno de los pasos carreteros más alto del mundo, sitios arqueológicos incas, grandes rebaños de guanacos y vicuñas, cavernas y montañas de casi 6.000 msnm. Una experiencia única.

Puente del Diablo, una extraña caverna en plena montaña
En medio de un impactante paisaje de prepuna, ubicada a más de 3.000 msnm, esta extraña caverna nos muestra un costado único de nuestra tierra. En sus 111 metros de longitud podés apreciar estalactitas de todas formas y colores.


Volcán Los Gemelos
Dos volcanes son los guardianes del pueblo de La Poma. Un inmenso “campo negro” de piedra pómez perteneciente a erupciones en el pasado, adorna el paisaje y crean la magia de este increíble lugar.


Graneros de La Poma
Ubicados a 11 Km. de distancia, al sur de la Poma, sitio arqueológico ubicado bajo un alero natural de 35mts. de largo que contiene estructuras de horno de barro y paja, cuya función fue almacenar granos (maíz, mazorcas) en el periodo agro-alfarero.


Eulogia Tapia y la zamba “La Pomeña”
Esta famosa habitante de La Poma es homenajeada en una de las canciones folclóricas más lindas que Salta le haya regalado al país y al mundo. La muchacha que hace más de 30 años inspiró a Castilla y Leguizamón sigue viviendo en La Poma y es posible visitarla...


Nevados de Acay, Santa Bárbara y San Miguel
Son increíbles macizos de más de 5.000 metros de altura, en donde la imponencia del paisaje y de lo que vas observando a medida que ascendés es algo inolvidable, y son puntos estratégicos para la práctica del montañismo en la región.


Festival de la Trucha
En enero, La Poma está de fiesta. Vení a divertirte en esta fiesta donde artistas de renombre provincial y nacional entretienen a todos los visitantes. Y además vas a probar las distintas preparaciones de este exquisito manjar y toda la comida típica de nuestra provincia como empanadas, el cabrito, el locro, el cordero al horno de barro, y el queso de cabra.

Lugares de interés

Atracciones en La Poma
Abra del Acay 1,4 km
Puente del Diablo 2 km
Los Graneros 11 km

Noticias La Poma

Salta Celebra la Copla en La Poma, Tierra de Eulogia Tapia, Homenaje al Día de la Copla

Salta Celebra la Copla en La Poma, Tierra de Eulogia Tapia, Homenaje al Día de la Copla

El dia sabado 18, en La Poma, habra un encuentro de copleros con Eulogia Tapia y una interesante cartelera artistica en el festival. Posteriormente el domingo...

La Poma honra a la Virgen del Perpetuo Socorro, en Pueblo Histórico

La Poma honra a la Virgen del Perpetuo Socorro, en Pueblo Histórico

La Poma se prepara para honrar a la Virgen del Perpetuo Socorro, el proximo 8 de julio. Motivo sobrados para visitar esta hermoso pueblo que cuenta historia e...

Videos

La Poma

etp
Servicios