El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera Salta

Municipalidad de Rosario de la Frontera

Belgrano 383, (4190)

Telefono: 03876 481818

Altura (m.s.n.m.): 770

Coordenadas: 25°48’S, 64°58’O

Departamento: Rosario de la Frontera

Provincia de Salta - Argentina

Rosario de la Frontera Salta

Es cabecera de la Primera Sección del Departamento de Rosario de la Frontera, dividido en dos secciones el 20 de enero de 1904. Se la llama La Ciudad Termal por sus termas con nueve tipos de aguas, una de ellas, la vertiente de agua Silicosa, alcanza los 99°C. Cuenta con una considerable hotelería, ambientada por un acogedor paisaje montañoso. Su clima es subtropical serrano. Su tierra fértil permite una extraordinaria producción agrícola (soja, poroto, maíz, sorgo) y el pastaje de animales (es muy importante la ganadería).

Las mejores aguas termales de Argentina
Vacaciones son sinónimo de descanso. Y qué mejor que venir a este centro termal donde la calidad y poder curativo de sus aguas termales, sumados a los mejores masajes, te aseguran el relax que estás buscando.


Hotel Termas, spa y golf en un lugar único
Construido en 1880, y actualmente en un amplio proceso de renovación, éste uno de los mejores lugares para alojarte. Además de disfrutar de sus siete aguas curativas en diferentes baños y piscinas.


Golf, tu pasión en un lugar único
Practicar este deporte en medio de increíbles paisajes es uno de los imperdibles de Rosario de la Frontera. Una cancha de 9 hoyos, el aire libre y el gran paisaje que lo rodea completan todo lo que necesitás para disfrutar al máximo este deporte.


Una invitación a la aventura
¿Te gusta la aventura? En Rosario de la Frontera vas a poder practicar tu deporte favorito. Cabalgatas, caminatas o mountain bike en medio de increíbles paisajes, te harán pasar un momento espectacular. Aventura y naturaleza.


Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Además de la belleza de su arquitectura, esta iglesia tiene una historia muy especial. Sus campanadas y repiques distintivos, fueron un rasgo típico de esta iglesia, ya que con ellas se anunciaban los nacimientos, casamientos o defunciones.


Museo Provincial de Bellas Artes Quinquela Martín
A metros de la plaza principal, se encuentra este interesante museo, único en Salta por su rico patrimonio original consistente en pinturas, grabados, litografías, esculturas originales y elementos personales de famosos artistas.


El nombre Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera pertenecía a la extensa jurisdicción de Esteco en tiempos virreinales. De Esteco heredó a su santa patrona, la Virgen del Rosario, cuya fiesta se celebra el 7 de octubre. Su nombre “Rosario” se debe a esta Virgen, y “de la Frontera” es porque la zona integró la línea de fuertes que se construyó a fines del siglo XVII entre el río Tala y el río Juramento que permitió el avance de la conquista hacia el este, el bravo chaco.

Bibliografía

Noticias Rosario de la Frontera

Salta: Los paisajes que enamoran estarán en la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Salta: Los paisajes que enamoran estarán en la Feria Internacional de Turismo en La Rural

La provincia de Salta presentara su oferta turistica de cara al verano en una nueva edicion de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollara desde el...

Salta: entregarán cheques a proyectos del Fondo Ciudadano seleccionados

Salta: entregarán cheques a proyectos del Fondo Ciudadano seleccionados

El proximo miercoles 29,se llevara a cabo la primera entrega de los fondos a los proyectos seleccionados, dentro del marco del Fondo Ciudadano de Desarrollo C...

Distancias

a otras localidades
Salta al sur180 km
San José de Metán34 km
La Candelaria36 km
El Tala47 km

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera

etp
Servicios