El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Semana Santa generó un impacto en la economía superior a los $123 millones

Salta: Semana Santa generó un impacto en la economía superior a los $123 millones

El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer el informe elaborado por el feriado de Semana Santa, que registró un impacto económico para la Provincia de $123.578.679.

05.04.2021 - 22:32 -
salta, semana, santa, impacto, economía, informe, feriado, económico, pandemia, turismo, empleo, calidad, ministro, hoteles,El Turista PeriodicoSalta: Semana Santa generó un impacto en la economía superior a los $123 millones
Pernoctaron en Salta 19.982 personas procedentes de las 24 jurisdicciones del país, encabezando la provincia de Buenos Aires, luego Tucumán, Córdoba, CABA, Salta, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes. El promedio de pernocte fue de 2,1 noches.

El ministro Mario Peña destacó los números obtenidos y señaló que, "el resultado es sumamente positivo en estos momentos de pandemia; el turismo genera empleo y mejorar la calidad de vida de los salteños está en los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, por eso el turismo es una política de estado".

"El incremento de ocupación en la ciudad de Salta es una buena noticia", afirmó el Ministro de Turismo; no obstante, señaló que "hay mucho trabajo de recuperación por hacer teniendo en cuenta que en la ciudad de Salta hay hoteles que aún no abrieron sus puertas".

Gustavo Di Mécola, presidente de FAEVYT Salta, destacó que "el movimiento de esta Semana Santa fue el mejor en lo que va del año, ya que la provincia presentó una actividad mayor comparando con el periodo 2019", y agregó que en esta oportunidad llegaron a la provincia más turistas que requirieron servicios privados.

El Ministerio de Turismo y Deportes viene realizando gestiones tendientes a incrementar el número de frecuencias y de rutas aéreas entre Salta y el resto del país, factores que son claves para la recuperación de los niveles previos a la pandemia.

En términos porcentuales, el ranking de localidades por ocupación está liderado por Cachi(97%), San Antonio de los Cobres (97%), Guachipas (96%), Coronel Moldes (93%) San Lorenzo (92%), Molinos (88%), Cafayate (80%), ciudad de Salta (75%), Chicoana (68%) y Rosario de la Frontera (58%).

El Tren a las Nubes transportó a 1373 personas que disfrutaron de este ícono turístico en cinco salidas. El Teleférico también registró números interesantes, transportando 4520 personas en estos cuatro días.

Con respecto al perfil del turista, el 74% llegó a Salta en automóvil, el 16% lo hizo en avión y el 8% en colectivo. Un porcentaje menor lo hizo en otro medio de transporte. En la mayoría de los casos se trató de familias y parejas las que llegaron a la provincia, generando un gasto promedio de $2.945.
SaltaSemanaSantaimpactoeconomíainformeferiadoeconómicopandemiaturismoempleocalidadministrohoteles,
etp
Servicios