El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Unos cien vehículos para el transporte de turistas marcharán el lunes por la ciudad

Salta: Unos cien vehículos para el transporte de turistas marcharán el lunes por la ciudad

Propietarios del Transporte de turismo, harán sentir su reclamo en una marcha que dará comienzo a las 10 de la mañana, para pedir ser escuchados en sus reclamos y ser tomados en cuenta dentro de la actividad turística. La marcha también se hará sentir en otras provincias.

20.06.2020 - 23:37 -
salta, transporte, turismo, situacion, reclamo, calles, marcha, pericion, camara de turismo, empresas, motor, eje, emergenciaEl Turista PeriodicoSalta: Unos cien vehículos para el transporte de turistas marcharán el lunes por la ciudad
Los transportistas agrupados en la Camara del transporte para el turismo y de manera independiente, consideran que fueron excluidos de todos los beneficios, que se dio a otras empresas encuadradas dentro del sector del transporte y que en su mayoría conforman grandes empresas. Que aun estando en el ámbito del turismo y haciendo un importante aporte a la actividad, no fueron considerados ni tomados en cuenta por las autoridades competentes.

La mayoría de los nucleados en esta área del transporte, están conformadas por pequeñas empresas unipersonales y familiares, en cuyo caso el 90% no fueron beneficiados con los subsidios o ayudas que otorgo el Estado.

Ariel Linares de la Camara de Transporte, destaco que. "esta marcha, la vamos a realizar por la imperiosa necesidad de ser escuchados y valorados por nuestro trabajo, considerándolo de suma importancia para la actividad turística"

"Necesitamos que nos reciban para que podamos exponer toda esta desigualdad de la que estamos siendo parte, aclarando que no es de nuestro agrado tener que recurrir a esta metodología, teniendo en cuenta el contexto por el que esta atravesando el país, pero que lamentablemente no encontramos otra forma de expresar nuestra situación, hacerles ver que que nosotros existimos y que necesitamos una reunión con las autoridades de turismo"

En Salta, partirán de la calle Richieri, y dese allí se desplazaran por las diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la Camara de Turismo.

POR LA DIGNIDAD DEL TRANSPORTE DE TURISMO

A continuación una transcripción de algunos de los puntos de la nota que sera presentada a las autoridades nivel Nacional, puesto que esta marcha y petición también se repite en todas las provincia del pais.

Marchamos el 22 del corriente por las avenidas principales de nuestra ciudad para dar a conocer que el transporte de turismo existe y que somos totalmente distintos a las líneas regulares

Las empresas habilitadas por nación y provincia para el turismo somos el eje motor del turismo pero a los que menos en cuenta se nos tiene. Por lo tanto invitamos a nuestros gobernantes a tomar cartas en el asunto, pedimos sumarse a este reclamo a muestro concejales, diputados, senadores y a nuestro gobernador como ya lo están haciendo las autoridades de la provincia santa fe.

Este sector del transporte los del interior somos realmente los que hacemos que se desarrolle turismo, somos los que ponemos un pequeño capital pero valioso para nosotros por el esfuerzo que realizamos un capital rodante que pierde valor día tras día y que es poco valorado y no tenido en cuenta en el sector de turismo.

Queremos resaltar con mucha pena e incomodidad y sabiendo que no es el momento por la difícil situación que atraviesa el país y la difícil tarea que están llevando a cabo de nuestros gobernantes el presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Gustavo Sáenz que esta no es una marcha en contra de nadie ni de nada, es a los fines de darnos a conocer que existimos y nos vimos forzados a tomar esta forma de reclamo pasando a ser uno más del montón por la difícil situación que atraviesa este sector del transporte

1- Pedimos en carácter de urgente se declare la EMERGENCIA NACIONAL Y PROVINCIAL DEL TURISMO (nos sentimos incómodos con la frase turismo interno cuando sabemos que no es así y hoy por hoy esto no se reactiva para todo el sector del turismo)

2- Pedimos que nuestros GOBERNANTES DE TURNO CONCEJALES, DIPUTADOS Y SENADORES se interioricen de la norma 958 de transporte y se comience con el proyecto para separarnos de las líneas regulares y redactar una norma exclusiva para el transporte de turismo (la 958 regula todo el transporte en Gral. En la cual está todo lo que es el transporte de pasajeros y por ende el transporte de turismo

3- Pedimos trato igualitario desde el estado nacional y provincial al momento de repartir beneficios por la emergencia sanitaria y transporte
No es justo que los pequeños transportista hayan tenido que recurrir a la línea de créditos ofrecida por el estado para tener que pagar AFIP.

Estos son solo algunos de los puntos que incluye el reclamo de los transportistas de turismo, que requieren ser atendidos y escuchados y que harán oír su reclamo en varias provincias, incluida Salta.
Saltatransporteturismosituacionreclamocallesmarchapericioncamara de turismoempresasmotorejeemergencia
etp
Servicios