El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Sabores Nobles, el autentico sabor de la comida criolla salteña

Salta: Sabores Nobles, el autentico sabor de la comida criolla salteña

Premios y reconocimiento al esfuerzo de años a un lugar donde se cocina con el alma. En una visita incógnita y luego de haber recorrido, destinos top de Salta, Peña Sabores Nobles fue elegida por un jurado de críticos gastronómicos para representar a Salta.

17.08.2020 - 02:46 -
comidas, gastronomia, criolla, salta, semana, rutas alimentarias, sabores nobles, el carril, cafayate, cachiEl Turista PeriodicoSalta: Sabores Nobles, el autentico sabor de la comida criolla salteña
Cuando menos uno se lo espera aparecen los premios al esfuerzo de años y la gastronomía no es la excepción, porque en una visita incógnita por la provincia de Salta y luego de haber recorrido, lugares top para el turismo de Salta, como Cafayate, Cachi, Moldes, entre otros, la atención se centro en El Carril, donde llamativamente tiene el eslogan de "El Carril de los Sabores".

Alli, donde habitualmente se trabaja como restaurante, llegaron los críticos de la gastronomía criolla, pero lo hicieron como un cliente mas, que se sienta a deleitarse y quienes se los atendió como a todos los clientes que concurren a Sabores Nobles, de la Sra. Patricia Carrizo.

Ellos, buscaban el sabor autentico, los detalles, la diferencia, aquello que sumara puntos para que un comensal, turista, sintiera el deseo de volver al lugar, pero por sobre todas las cosas, el eslogan "Aquí se cocina con el Alma" fue la pieza clave de toda esta elección final.

Y así fue que los críticos,representantes de este evento gastronómico de la Semana de la Comida Criolla, dieron a conocer a Patricia, que Sabores Nobles había sido seleccionada como la representante de la Comida Criolla salteña. Un orgullo para El Carril, y para la provincia por sobre todas las cosas, para sus colegas gastronómicos, que ven esto un gran impulso y un sueño del que todavía Patricia, no puede despertar, y que genero el importante detonante para que "El Carril de los Sabores", crezca y que el sector publico vea la inversión privada, los esfuerzos y proyecciones que muchas veces no se toman en cuenta, ni se respaldan.

Ante todo Patricia nos decía "En realidad solo hice lo que siempre hago, cuidar mi presencia, la de mi gente, la de Natali, que es mi mano derecha en esto, cuidar el sabor y la comida de cada día, que la elaboro yo y que me pongo a preparar desde muy temprano. Cada detalle cuenta, y creo que este fue el propósito desde un primer momento, porque como dice mi eslogan, "aquí se cocina con el Alma", pero ademas con estos detalles, alimentamos el alma, y las ganas para que cada cliente sienta y perciba cada sabor autentico, desde leche planchada, un Huaschalocro, arroz con leche y canela, entre otras cosas, aquí se se hacen y se sirven".

Y claro esta el sector publico, hizo su aparición, debían estar presentes junto a quien, con su arduo trabajo trascendió las fronteras con su simpleza pero a la vez, exacta formula, para atraer al paladar y los ojos foráneos. Bien versa el dicho "nadie es profeta en su tierra", pues aquí el ejemplo, aunque esperaremos que Patricia profetice todas las formulas bien valoradas para el resto del sector gastronómico de Salta, puesto el merecido valor para incentivar al sector turístico, emprendedores gastronómicos, impulsar la creatividad y las ideas Nobles, como los sabores.

"Un deleite de sentidos" así titulo en su Blog Mark Clement, reconocido Chef y Crítico de Cocina, quien ademas es Cocinero encargado del restaurante "El Bulli" (Barcelona) y profesor de la afamada escuela de cocina de "La Cónsula" en Malaga - España. Un lujo que paso por Salta y se animo a descubrir sabores y aunar en la comida regional. Entre ese descubrir se llevo lo que mas lo cautivo,"SABORES NOBLES", volcandolo en su blog: http://mark-clement.club/people/pena-sabores-nobles-en-salta-un-deleite-de-sentidos/

También cabe destacar que El Concejo Deliberante de la localidad de El Carril, hizo entrega a la Sra. Patricia del Valle Carrizo, la declaración de interés cultural, turístico y municipal, por haber sido seleccionado "Sabores Nobles" como representante de Salta en la Segunda semana de la Cocina Criolla y Rutas Alimentarias que se llevo a cabo en Julio en Cruz del Eje Córdoba, y cuya provincia invitada este año fue SALTA.

El próximo año en la Tercera Semana de la Cocina Criolla y Rutas Alimentarias, Sabores Nobles será la anfitriona abriendo este evento y lógicamente representando a la Provincia de Salta.

Desde el Turista Periódico y El Turista Tv, lo invitamos a deleitarse con estas esplendidas manos que le dan el toque justo a una comida tipicamente criolla, donde vas a encontrar incluso las empanadas fritas como hechas en casa, y tantos detalles mas que te van a sorprender, porque ademas de los sabores esta la calidez en la atención de Natali, la cordialidad y simpatía de Patricia, que siempre va a acercarse a la mesa a preguntar si todo esta bien y si estas a gusto, y para los mas chicos, a la vista de los papis, un espacio de juegos
comidasgastronomiacriollasaltasemanarutas alimentariassabores noblesel carrilcafayatecachi
etp
Servicios