El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Nacion: Las reservas por Airbnb y Booking quedan excluidas del beneficio del 50 por ciento

Nacion: Las reservas por Airbnb y Booking quedan excluidas del beneficio del 50 por ciento

Ley de promoción al turismo prevé el incentivo a quienes adquieran un servicio turístico nacional hasta el 31/12/de 2020, para usar en el 2021, con devolucion del 50% de ese gasto, pero no incluye a las inmobiliarias de reservas de alojamientos temporarios.

10.09.2020 - 23:22 -
ministerio de turismo, booking, airbnb, alojamiento, agencias de viajes, argentina, empresas turisticas, turismo, leyEl Turista PeriodicoNacion: Las reservas por Airbnb y Booking quedan excluidas del beneficio del 50 por ciento
La ley de promoción al turismo comprende una amplia lista de actividades y rubros, que van desde servicios de alojamiento, agencias de viajes, empresas de transporte, servicios de guías, bodegas, restaurantes y discotecas de ciudades turísticas, entre otros emprendimientos.

Lo que se pudo saber es que aquellas inmobiliarias que se dedican a los alojamientos temporarios, no están contempladas por no pertenecer al universo de las empresas turísticas.

En este sentido se pudo conocer que la devolución del 50% de los gastos que se hagan en reservas turísticas para el año 2021 se hará sobre el uso de servicios turísticos de reservas nacionales, por lo que las plataformas Booking y Airbnb, quedarían excluidas de este sistema, por lo que no se contempla este sistema de reserva, como así también quienes utilicen estas plataformas para reserva y adquisición de servicios turísticos.

Sin embargo, todavía se deben conocer mas detalles de la reglamentación de la norma, aunque ya se pueden conocer algunos limites de su alcance, por lo que los viajeros deberán estar al tanto, al igual que las empresas, para informar y darlo a conocer, para no quedarse sin el reembolso.

Según se informo, se podrá empezar a utilizar este sistema de incentivo una vez que el Ministerio de Turismo lance oficialmente la medida, con la habilitación de una web para hacer las gestiones para el reembolso, que se estima seria a mediados de este mes.
ministerio de turismoBOOKINGAirbnbalojamientoagencias de viajesargentinaempresas turisticasturismoLey
etp
Servicios