El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Santa Clara lanza su carnaval 2020

Jujuy: Santa Clara lanza su carnaval 2020

Tendrán lugar los días 14, 15, 21, 22, 24, 25, 28, 29 de febrero y 6, 7 y 13 de marzo. La elección de la Reina del Carnaval tendrá lugar el lunes 17 y el entierro del Carnaval será el domingo 15 de marzo.

12.02.2020 - 24:04 -
carnaval, jujuy, santa clara, corsodromo, corsos, promocionar actividades, eleccion, reina, entierroEl Turista PeriodicoJujuy: Santa Clara lanza su carnaval 2020
El viernes 14, comenzarán a desarrollarse los Corsos de la localidad de Santa Clara, así lo anunciaron en la presentación realizada en Culturarte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a la Presidenta del Consejo Deliberante y el Director de Cultura de esa localidad ramaleña, Miriam Villafañes y Esteban Miranda, respectivamente. La elección de la Reina del Carnaval tendrá lugar el lunes 17 y el entierro del Carnaval será el domingo 15 de marzo.

Medina Zar además de dar la bienvenida a la comitiva de Santa Clara, destacó que “desde el Gobierno de la Provincia, y como venimos trabajando, la idea es promocionar los carnavales de cada lugar y las diversas actividades que la Provincia, que es muy grato”.

Más adelante, subrayó que con cada autoridad de cultural de las distintas comunas de la Provincia se está realizando un trabajo articulado para que “cada turista que nos visita vea que no solo tenemos lindos paisajes y la calidad de la gente, sino que culturalmente puede ser protagonista de cada una de las actividades y específicamente en Carnaval podes vivir la fiesta carnestolenda con las características particulares de cada lugar de la provincia”.

Concluyó invitando a participar del amplio programa que se extiende hasta el 15 de marzo del presente año.

Por su parte, la Presidenta de Consejo Deliberante, Miriam Villafañes, agradeció el apoyo del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, a través del Secretario de Cultura.

Más adelante, señaló que el programa se comenzó a desarrollar el pasado sábado con el Desentierro del Carnaval en el Polideportivo de la localidad con mucha repercusión y un buen resultado con la participación de toda la localidad y zonas aledañas.

Finalmente, invitó a participar de las distintas jornadas del corso que cuyas diversas actividades son totalmente gratuitas.

En tanto, el Director de Cultura, Esteban Miranda, entre otros conceptos, agradeció a Medina Zar por el trabajo articulado que viene realizando desde hace un tiempo que permitió la concreción de los “Lunes Culturales” y ahora con los Corsos.

Anticipo que durante la Elección de la Reina de Carnaval estará presente la Reina Provincial de los Estudiante, Mikaela Vizcarra, que honrará dicho evento.

Las actividades
Los corsos tendrán lugar los días 14,15,21, 22, 24, 25 ,28, 29 de febrero y 6, 7 y 13 de marzo del presente en el corsodromo.

El lunes 17 de febrero elección Reina del Carnaval en la Avenida Juan José Castro. El Jueves 20 de febrero “Jueves de Comadre” en el Club Atlético “El Arenal” .

El sábado 14 de marzo Entrega de Premios a las Comparsas en la Avenida Juan José Castro y el domingo 15, en el polideportivo de Santa Clara, el Entierro del Carnaval.
carnavaljujuySanta Claracorsodromocorsospromocionar actividadeseleccionreinaentierro
etp
Servicios