El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Argentina: La comunicación turística digital como desafío estratégico en la pandemia

Argentina: La comunicación turística digital como desafío estratégico en la pandemia

En el encuentro virtual se disertó acerca de las diferentes posibilidades de comunicar digitalmente en el turismo tras la pandemia y cuáles serán las actividades que los turistas elegirán en el futuro.

08.07.2020 - 22:50 -
turismo digital, pos covid, turistas, campañas, red social, lugares, desafios, promocion, comunciacion, turismoEl Turista PeriodicoArgentina: La comunicación turística digital como desafío estratégico en la pandemia
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación organizó la tercera conferencia digital con la comunicación turística como eje. En esta oportunidad, Gabriel Franco, experto en comunicación digital turística y cofundador de Tripin Argentina, contó su experiencia a participantes de todas las regiones del país, moderados por Yanina Martínez, la secretaria de Promoción Turística Nacional.

En el encuentro se disertó acerca de la situación actual y las necesidades de los turistas en el contexto de Covid-19, Franco manifestó que ya no se imagina grandes ciudades congestionadas de visitantes, "los turistas van a buscar estar más en contacto con la naturaleza, en lugares más aislados".

Franco, también, relató la importancia de entender cuáles son las necesidades de la gente según los productos y nichos, y enviar un claro mensaje que estos requerimientos pueden ser cubiertos por cada uno de los actores de turismo.

Al momento de planificar una estrategia de comunicación digital "es fundamental saber a quién va dirigida la campaña o el producto que queremos promocionar y en base a esto elegir que red social se ajusta más al público que queremos influenciar", sugirió Gabriel Franco.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, moderó el encuentro, en el que relató la situación actual de la actividad en el país y cuáles son las medidas que el Gobierno Nacional está proponiendo "estamos trabajando para el día despues, para que una vez se reabra la actividad pueda funcionar de una forma efectiva".

Esta es la tercera conferencia digital propuesta por el Ministerio de Turismo y Deportes para abordar los desafíos del turismo después del Covid-19, las dos primeras se centraron en cómo se está abordando la problemática a nivel mundial y continental con los expertos de la Organización Mundial del Turismo: Natalia Bayona y Alejandro Varela.
turismo digitalpos covidturistascampañasred sociallugaresdesafiospromocioncomunciacionturismo
etp
Servicios