El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Santiago del Estero: Más de 51.000 personas volaron ultra low cost a este destino del pais

Santiago del Estero: Más de 51.000 personas volaron ultra low cost a este destino del pais

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost del país y la responsable de haber democratizado el avión como medio de transporte. Al momento ya viajaron más de 1.600.000 pasajeros, de los cuales más de 200.000 son personas que viajaron por primera vez en avión.

13.07.2019 - 24:11 -
flybondi, santiago del estero, vuelso, aeronaves, aeropuerto, el palomar, provincia, pasajeros ultra low costEl Turista PeriodicoSantiago del Estero: Más de 51.000 personas volaron ultra low cost a este destino del pais
Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, cumple su primer año de operación en la provincia de Santiago del Estero. Durante este lapso, más de 51.000 personas eligieron la aerolínea para viajar hacia o desde Santiago, con una estadía promedio de 3 días. El 02 de julio 2018 Flybondi comenzaba a operar la conexión entre el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés y el Aeropuerto El Palomar, transformándose así en la única opción low cost que une ambos destinos. Actualmente la ruta cuenta con un 85% de ocupación, siendo una de las conexiones más rentables de. A su vez, es importante resaltar que la ciudad de Santiago del Estero no tenía una segunda oferta aérea desde hacía más de 16 años.

Además, desde que comenzó a operar esta conexión, Flybondi generó 8 puestos de trabajo de personas que se desempeñan en las áreas de tráfico y servicio de rampa en el aeropuerto de Santiago. Asimismo, también generó empleo indirecto y un impacto económico positivo en la provincia que puede verificarse en el crecimiento de la actividad turística, hotelera, gastronómica y de transporte.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost del país y la responsable de haber democratizado el avión como medio de transporte. Al momento ya viajaron más de 1.600.000 pasajeros, de los cuales más de 200.000 son personas que viajaron por primera vez en avión. En poco más de un año de operación cuenta con 26 rutas a través de las cuales une a 16 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 11 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y hoy ya cuenta con más de 570 empleados y 5 aeronaves Boeing 737-800 NG. En el mes de mayo se posicionó por segundo mes consecutivo como la tercera aerolínea más grande del país, en base a sus vuelos efectuados y pasajeros transportados.

Flybondi en números:
Flybondi conecta a Santiago del Estero con Buenos Aires desde el 2 de julio de 2018
Actualmente cuenta con 3 frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes)
Estadía promedio en Santiago: 3 días
Pasajeros transportados desde el inicio de operación: + de 51.000
Cantidad de empleados en destino: 8
Promo Volá por Argentina: Desde $199 + tasas e impuestos para todas las rutas en Argentina. Disponible no sólo para vacaciones de invierno, sino para el resto del año.

Sobre Flybondi
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost de Argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.
Los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC y Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.
FlybondiSantiago del esterovuelsoaeronavesaeropuertoEl Palomarprovinciapasajeros ultra low cost
etp
Servicios