El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Oran presento el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable

Salta: Oran presento el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable

En una reunión que se llevo a cabo en el Hotel Alto Verde y de la que participo el Consejo Asesor de Turismo de la provincia de salta, se llevo a cabo la presentación del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para la Ciudad de Oran

24.05.2019 - 24:30 -
oran, turismo, tuistico, slogan te encanta, salta, destino, promocion, cpacitación, eventos, implementación, hoteles, medioambiente, fauna, flora, los naranjosEl Turista PeriodicoSalta: Oran presento el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable
La reunión comenzó con la presentación del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, a cargo de Pablo Mealla, gerente de Turismo de Orán y del consultor a cargo, Fernando Escudero. En la oportunidad expresó que se trata de un plan inclusivo y participativo. “La idea es trabajar con los principales objetivos como la capacitación, cuidado del medioambiente, desarrollo de la oferta y por supuesto en la promoción del destino, ya que mucha gente no conoce la belleza de los paisajes y atractivos con los que cuenta Orán”, agregó Escudero.

Dentro de las acciones promocionales, bajo el slogan “Orán Te Encanta”, se destacan la nueva página web www.oransalta.com.ar, un spot institucional y las cuentas de turismo en las redes sociales. También se prevé acciones como viajes de familiarización con periodistas y operadores de viajes, entre otras.

El jefe Comunal, Dr. Marcelo Lara Gros, junto al Titular del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezaron una reunión del Consejo Asesor de Turismo. La misma se desarrollo en el Hotel Alto Verde.

La reunión incluyó los temas de avance que ha tenido el sector y las mejoras en las propuestas a partir del proyecto local. Además, tuvo como objetivo, evaluar lo que se viene ejecutando, desde el sector público y privado, en materia turística y planificar las acciones que se llevan adelante en cuanto a promoción, capacitación, futuros eventos, y otros temas de interés para el sector.

Por su parte, el intendente Lara Gros destacó la decisión política de transformar a Orán en destino turístico sustentable. Este Plan es muy importante para delinear estrategias y desarrollar nuestro destino.

Durante la reunión también presentaron acciones de capacitación que ofrece la provincia junto al sector privado para la zona. A fin de incentivar y fortalecer el emprendedurismo, se expusieron los resultados obtenidos con el programa Emprende y Fondo Ciudadano, ambos con fuerte presencia en el Norte provincial.

Participaron en la reunión los presidentes de: Cámara de Turismo, Agencias de Turismo y Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y del Bureau de Salta.

Firma de convenio

El intendente Lara Gros y el coordinador del Consejo Comunitario en representación de la Comunidad Kolla de Los Naranjos, Eusebio Condorí, firmaron un convenio para la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable en dicha comunidad.

“Contentos de comenzar a trabajar, abrir las puertas de nuestras comunidades para el turismo. Queremos trabajar como se plantea en plan, sobre la base de la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza”, expresó Condorí tras la firma.

Por su parte Lara Gros destacó que representa un hecho histórico y un pacto de confianza de la Municipalidad de Orán con la comunidad en pos de un bien común.
Oranturismotuisticoslogan te encantaSaltadestinopromocioncpacitacióneventosimplementaciónhotelesmedioambientefaunafloraLos Naranjos
etp
Servicios