El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Nicole a su guardaespaldas: Ay, sacame de acá que esta lleno de negros...

Nicole a su guardaespaldas: Ay, sacame de acá que esta lleno de negros...

La blonda modelo, piso suelo tucumano y armo un negro revuelo. ¿Culpable o inocente?. En cierta forma, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.. ¿quien fue?

08.01.2019 - 15:34 -
nicole, newman, tafi del valle, tucumano, norte gente, negros, intendente, pujllay, colores, sabores, tucuman, desfileEl Turista PeriodicoNicole a su guardaespaldas: Ay, sacame de acá que esta lleno de negros...
En Tafí Del Valle, Nicole Neumann llamó a su guardaespaldas y le dijo Ay…sacame de acá que está lleno de negros. Neumann fue contratada por una altísima suma de dinero para participar del lanzamiento de temporada turística en Tafí del Valle". Y bueno, sigan poniendo plata al que no valora ni respeta nuestra cultura y tradiciones, como si ellos fuesen el ápice del rescate a nuestras costumbres. La farándula es así, ella es ella y no me caben dudas que lo haya dicho.

En toda esta historia quien toma las decisiones de contratar es el Intendente de Tafí del Valle, quien además, pago una importante suma de dinero, para que venga a poner la cara, dar unas notas o sea mostrarse ella y que el publico y turistas la sigan endiosando. No creo que sea la indicada para hablarnos de las bondades de Tafi del Valle o de Tucumán, digo, al menos no así.

Debo remitirme al año 2010, y traigo a colación esto,por el esfuerzo que ponen algunos funcionarios en darle preponderancia a lo foráneo mas que a lo que nos representa.

En esta pasión por hacer esto que es difundir el turismo, algo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo como verán, fuimos a elaborar un importante material de difusión, con programa especiales y aportar nuestro conocimiento para reafirmar la marca Tafi del Valle y el destino por sobre todas las cosas...en aquella ocasión ya estaba el intendente actual que, dicho sea de paso, hasta hoy...nunca nos pagó las facturas por tales programas, su deuda se remonta al 2010 y a pesar de que vino en repetidas ocasiones a Salta, lanzando temporada,siempre se hizo el desentendido, ni respondió a las infinitas llamadas de teléfonos que hicimos para cobrar, ni se comunico, el, ni nadie para dar explicación, o sea que ni la palabra fue veraz. Por eso en esta camino infinito de negocios políticos donde se cruzan el sector privado buscando afianzar un destino, hay que abrir los ojos y sobre todo -lamentablemente- no financiar, porque si el de afuera no financia porque nosotros?

Aprendan.!!! aprendan que lo nuestro es nuestro, y quien mejor que quien mama esta cultura, la sienta, para promocionarla o difundirla, basta de caras inútiles, el turismo es nuestro y hay que condimentarlo con autenticidad, con cultura, tradición, carnaval...los que van a visitar Tucumán, el Norte, no vienen a buscarla a Nicole Newman, o figuras externas, vienen buscando todo lo que tenemos desde nuestros antepasados, la historia que nos convoca desde las entrañas mismas de la tierra, el folclore que nos une, la geografía, los sabores que probamos y con los que tentamos, los aromas que impregnan nuestro espíritu cuando llega el carnaval, la piel curtida, quemada por el sol, del hachero, del tabacalero, del cañero, del pastor. Sonidos de caja entre los cerros, colores y aroma a albahaca para celebrar al Pujllay.

A los políticos, funcionarios de gobiernos, hay que pedirles la explicación, del porque deciden sobre nuestros recursos sin saber hasta donde el beneficio es compartido con la comunidad. Ellos deben vender lo que somos y no aparentar en una foto, invertir para preservar, restaurar y alimentar la pujanza de un pueblo que vive del turismo.

Nicole no tiene la culpa de ser lo que es, tal vez deba aprender mas, por supuesto..., Porque, ella es de otro lugar, donde el brillo es inventado y las lentejuelas se caen cuando no estas en la vidriera, donde los escalones suben y bajan cuando las luces se prenden o se pagan...ella no sabe que puede oler a hierbas frescas, a enredarse el pelo de lavanda, ella no sabe que el Norte es marrón, cobrizo, amarillo, bordeaux, algo de blanco por las mañanas tempraneras, y negro en las noches profundas de misterio.. que hay estrellas que prenden o apagan sobre una pasarela de arena, que hay una luna vallista que encandila los caminos y que sorprendidos por los ruidos, animales inquietos acompañan a los viajeros mas intrépidos... Ella no sabe que bañarse debajo de un chorro de agua, tiene poderes afrodisíacos, y que embarrarse en carnaval es evitar una picadura de abeja.. Ella no sabe que en verano cualquier charco es piletin, y cualquier río es ocasión para tomar sol, reir, soñar...Ella no sabe que el turismo es de nosotros, y que no necesitamos decolorantes para tener éxito, porque somos así de Negros, alegres, sonrientes, amables, buenasos, divertidos, cordiales y amigueros...

Gente, por favor!!! Nicole no tiene la culpa de que estemos llenos de Negros orgullosos de serlo...Y A MUCHA HONRA..!!
NicoleNewmantafi del valletucumanonorte gentenegrosintendentepujllaycoloressaboresTucumandesfile
etp
Servicios