El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Estiba de Vinos de Extrema Altura

Jujuy: Estiba de Vinos de Extrema Altura

La cava de Claudio Zucchino, a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, elabora el vino de extrema altura Uraqui. El Gobernador Gerardo Morales participo junto a su señora esposa, de esta 3º estiba en socavones de Mina Moya.

16.08.2019 - 02:14 -
jujuy, extreme altura, vinos, estiba, uraqui, pachamama, comida andina, degustaciones, socavones, mina moya, cava, gerardo morales, tulia snopeckEl Turista PeriodicoJujuy: Estiba de Vinos de Extrema Altura
El gobernador Gerardo Morales y la Dra. Tulia Snopek, participaron de la 3º Estiba de Vinos de Extrema Altura que tuvo lugar en socavones de Mina Moya a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Acompañaron al gobernador la senadora nacional Silvia Giacoppo y la diputada nacional Gabriela Burgos. La comitiva fue recibida en la hostería Viñas de Uquía y el traslado a la cava Mina Moya se realizó con una caravana de llamas de Santos Manfredi.

El mandatario visitó la cava de Claudio Zucchino, donde se elabora el vino tinto de extrema altura Uraqui.

Además de las degustaciones y de un almuerzo andino, se honró a la Pachamama, tras lo cual Morales destacó los progresos que experimenta el sector vitivinícola jujeño, distinguido y reconocido en el mundo por la jerarquía de sus productos. Cocinaron Florencia Rodríguez, Sergio Latorre y Juan Chañi. A través de esta propuesta, la bodega y los cocineros compartieron con los visitantes los sabores de nuestra provincia: Charqui, papas andinas, peras, llama y cordero, entre otros productos que dieron forma a un menú que reflejó la fuerte identidad y la gran diversidad de Jujuy.

Cabe consignar, que previamente se celebró el 1º Encuentro entre la Filosofía y el Vino, espacio que contó con las exposiciones de Paola Druille, Lautaro Vilo, Emmanuel Taub y Luis Diego Fernández.

También se realizó una mesa redonda con Marcos Etchart, Daniel Heffner, Tanie Hóy y Raúl Dávalos, todos hacedores de vinos.
Jujuyextreme alturavinosestibaUraquipachamamacomida andinadegustacionessocavonesMina MoyacavaGerardo MoralesTulia Snopeck
etp
Servicios