El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Catamarca: Ya se palpita la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Catamarca: Ya se palpita la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Ya se siente el abrigo de nuestro Poncho 2019. Ya se aproxima la Fiesta de todos los catamarqueños, del 12 al 21 de julio, la Fiesta mas grande de Invierno en el País.

22.06.2019 - 20:57 -
catamarca, el poncho, fiesta, andalgala, cartelera, puyos, feria, artistas, shows, folclore, espectaculoEl Turista PeriodicoCatamarca: Ya se palpita la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la máxima expresión de la Cultura Popular catamarqueña donde diversas actividades como la danza, el canto y las artesanías se convierten en partícipes de una fiesta difícil de olvidar. Cada mes de julio, San Fernando del Valle se viste de fiesta para homenajear a uno de sus productos artesanales más destacados: los tejidos. Naciendo en 1954 como un pequeño festival, la actual Fiesta Nacional del Poncho convoca a lugareños y visitantes en una verdadera celebración popular.

En 1966, se instituye con carácter permanente en el mes de Julio de todos los años como celebración de Fiesta Nacional del Poncho. Entre el 5 y el 16 de Julio de 1.967, se lleva a cabo en la Ciudad de Catamarca la Primera Fiesta Nacional del Poncho. Luego de itinerar por distintos espacios, en el año 2007 se inauguró el Predio Ferial Catamarca gestado con la moderna concepción de las ferias internacionales para albergar a la fiesta más grande de invierno de Argentina.

La exquisita Feria Artesanal permite apreciar productos que llegan desde diferentes latitudes: joyas con piedras semi-preciosas; cestería; esculturas en madera; trabajos en cuero; majestuosos tapices; alfombras; y por supuesto los tradicionales ponchos, chalinas, ruanas, puyos, etc. de confección local, conforman un paseo colorido y emocionante.

Durante el día se puede disfrutar de diversas actividades culturales, exposiciones fotográficas, exhibiciones de destrezas hípicas, degustaciones de platos típicos, juegos para los más chicos y muchas otras actividades que entretienen a toda la familia. En las noches, los espectáculos artísticos convocan al público para deleitarlos con la danza, el canto y la música.

El ‘Poncho’ es la única Fiesta del país en recibir la certificación de Calidad Turística en Directrices Ferias de Artesanías (2016) y ‘Marca País’ (2017) otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación. La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es considerada como la “Expresión Cultural más importante de la provincia” y en ella Catamarca se muestra al país y al mundo en todos sus aspectos.

ACTIVIDADES
El acto inaugural se llevará a cabo el día viernes 12 a las 18 hs. y el show iniciará a las 20 hs en el escenario mayor. Los espectáculos en el escenario mayor se realizarán del 12 al 14 y del 19 al 21 de julio. Las puertas se abren a las 16 hs, mientras que el espectáculo dará inicio a las 19 hs. El Ponchito, el espacio para los más chiquitos, se realizará del 15 al 19 de julio desde las 11.30 hs.

Se puede ingresar al Predio desde el mediodía para almorzar en los restaurantes y ranchos. La Feria se puede visitar de lunes a jueves: 14 a 23 hs., y de viernes a domingo: 14 a 00 hs. La entrada es gratuita, a excepción del Poncho Mayor.

Elección Reina del Poncho 2019: La elección de la reina se realizará el miércoles 10 de julio a las 21 Hs. en la Polideportivo Capital Fray Mamerto Esquiú. Serán 16 candidatas, una por cada departamento.

ENTRADAS
La venta de entradas para la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tendrá lugar del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca. Los puntos de venta serán el Cine Teatro Catamarca, y Centro Card, y podrán ser adquiridas de contado efectivo, con tarjetas Cetro Card y del Banco Nación

Puntos de Venta
Cine Teatro Catamarca, San Martín 555, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19 horas. Centro Card, República 681, Capital y sucursal Valle Viejo, en horario comercial. Además se podrán comprar en el resto de las sucursales, Andalgalá, Belén, Tinogasta, Recreo, Santa María y en y La Rioja Capital. La operatoria estará centralizada en la sucursal de la Capital.

Precios y forma de pago:
Las entradas para las noches del festival del Poncho tendrán un valor de $500 para el Sector A y de $300 para el Sector B, excepto en la noche del viernes 19 de julio (Luciano Pereyra) cuyo valor será de $900 para el Sector A y $ 500 para el Sector B. Además se podrán adquirir abonos para todas las noches que tendrán un valor de $3.100 para el sector A y $1.700 para el sector B.

Los medios de pago serán: efectivo, tarjeta Centro Card, y tarjetas del banco Nación (Maestro, Nativa). Para mayor información de métodos de pago y datos de interés consultar en www.facebook.com/Cultura.catamarca.
Catamarcael ponchofiestaandalgalacartelerapuyosferiaartistasshowsfolcloreespectaculo
etp
Servicios