El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucumán: El Primer Polo Charities atraerá a toda la familia

Tucumán: El Primer Polo Charities atraerá a toda la familia

Este sábado 17 se realizará el Primer Polo Charities de Argentina en el Club de Campo de Las Cortaderas, con entrada libre y gratuita.

15.11.2018 - 23:06 -
tucumán, polo, exposicion, autos, antiguos, club, turismo, equitación, pruebas, amaicha del valle, raid runnings, música, disfrutar, foodtrucksEl Turista PeriodicoTucumán: El Primer Polo Charities atraerá a toda la familia
Este fin de semana, el polo y el pato, dos deportes que identifican y apasionan a los tucumanos, se reunirán por primera vez con un objetivo solidario en la primera edición del Polo Charities de Argentina. Organizado por el Polo Charities Club en conjunto con el Tucumán Polo Club y la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato, el evento recaudará fondos para la construcción del comedor infantil “Amigos por una Sonrisa” en la comuna de Amaicha del Valle.

La cita será este sábado 17 de noviembre en el predio Las Cortaderas, ubicado en la Ruta 341, kilómetro 5 en Tapia. A partir de las 9.30 horas, las familias que asistan podrán disfrutar de ver partidos de polo y pato en vivo, Raid Runnings, Raid Kids para niños desde los 12 años, equitación y pruebas de salto.

Además, en el predio se montará una exposición de autos antiguos, una feria de artesanos, una gran propuesta gastronómica con los famosos foodtrucks y estarán presentes los reconocidos DJs Nacho Stesina y Virginia Da Cunha que pondrán música al cierre con el After Polo.

Con el apoyo por parte del Ente Tucumán Turismo, el evento se presentó oficialmente esta mañana en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el titular del Polo Charities Club, Pablo Cardarelli, y por Gerardo Blanche de Agon Arg Sport.

“Gracias por elegir Tucumán y por pensar que el Turismo es un canal para generar estas buenas acciones. Celebro que en Argentina haya argentinos que quieran colaborar en construir un país mejor. Amaicha del Valle es un destino con un enorme potencial para la provincia y que sus niños puedan tener un comedor a través de Polo Charities sin dudas sienta las bases para construir una Amaicha rica y perdurable en el tiempo”, expresó Colombres Garmendia e invitó a todos los tucumanos a participar este sábado. “Es una invitación ineludible para vivir el deporte con un gran compromiso con la sociedad”.

Por su parte, Cardarelli reveló el objetivo de la institución y del evento. “Polo Charities nació hace seis años con un equipo de gente que viaja a alrededor de diez países emergentes al año para reunir fondos para operar chicos del corazón. A través de un video de la comunidad de Amaicha conocí un comedor infantil donde hoy en día comen 150 niños. Mediante este evento, logramos recaudar fondos para construirles un comedor donde puedan ir todo el año. Si a los chicos les damos de comer bien y les ofrecemos deporte, cambiaremos las generaciones que vienen. Después queremos ir por el Hospital de Niños y la Casa Cuna”, declaró el titular de la fundación.

Sobre el evento en sí, explicó que es el primero que se realiza en Argentina después de hacer alrededor de cuarenta en el exterior. “Me gusta que se haga en Tucumán porque es muy necesario. La entrada será totalmente gratuita y si quieren colaborar habrá bonos contribución, remate de la camiseta de Adolfo Cambiaso y sorteos de estadías en La Costa y San Luis. Va a ser una fiesta donde les podremos enseñar a los niños cómo se juega al polo y al pato. La idea es que sea un día de campo para pasar en familia, disfrutar y conocer mucho más estos deportes”, destacó Cardarelli.
TucumánpoloexposicionautosantiguosClubturismoequitaciónpruebasAmaicha del ValleRaid Runningsmúsicadisfrutarfoodtrucks
etp
etp
Servicios