La Pachamama inicia su mes de celebraciones en los Pueblos Andinos de Salta

La Pachamama inicia su mes de celebraciones en los Pueblos Andinos de Salta

Los pueblos Andinos inician a partir del 1 de agosto sus grandes celebraciones a la Madre Tierra. En Salta San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, se preparan para vivir un mes a pleno, invitando a los turistas a compartir sus tradiciones y expresiones culturales ancestrales

01.08.2017,
fiestas, turistas, turismo, Tolar Grande, Pachamama, tradición, ceremonias, ancestral, visitantes, Tren, Nubes, San Antonio de losCobres,El Turista PeriodicoLa Pachamama inicia su mes de celebraciones en los Pueblos Andinos de Salta

Una tradición ancestral del mundo andino, que con el correr de los tiempos cobra mas fuerza, reuniendo a los habitantes locales, en sus hogares, y turistas alrededor del pozo de las celebraciones y convites a la Pachamama. en Salta, el 1 de Agosto se conmemora el Día Provincial de la Pachamama, según la ley 7309.

Cada año y desde hace 22 años la región de la Puna salteña despliega todo su encanto y colorido para llevar adelante la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos. Un evento que cuenta con la participación de las localidades de San Antonio de los Cobres,en su apertura, y Tolar Grande, en su cierre.

Este año se realizó la presentación oficial en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), durante la misma estuvieron presentes, el representante de la Comunidad Kolla, Cacique Miguel Siares, el Director de Relaciones con los Municipios del Ministerio de Turismo de Salta, Sr. Javier Arias y la Directora del MAAM, Sra. Gabriela Recagno.

En esta oportunidad se presentaron las actividades previstas para este mes de agosto, donde Salta pone de manifiesto sus raíces y costumbres ancestrales paganas pero de profunda connotación en su diario vivir.

la 22ª Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos se realizará el 5 de agosto en la Estación FF.CC. Gral. Belgrano de San Antonio de los Cobres desde Hs. 15:00. Cerrando la jornada se llevará a cabo el Festipacha, con la presentación de las diferentes expresiones culturales de la región, copleras y escuelas de música andina.

En tanto para el dia 31 de agosto está previsto El cierre del Mes de la Pachamama en la localidad de Tolar Grande. El acto central tendrá lugar a las 15, en el cerro Sagrado, mientras que a las 21 se desarrollará un festival de despedida a la Pachamama con la actuación de artistas locales e invitados especiales.

3 0