De acuerdo con la distribución de la fauna y de la flora, la provincia de salta se puede dividir en las siguientes zonas biogeográficas.

Zona de alta montaña
La vegetación es pobre y está compuesta de pastos duros y arbustos enanos que crecen por encima de los 5.000 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a la fauna de esta zona, en las altas cumbres anidan los cóndores.

Zona puneña
El altiplano puneño es un desierto muy árido, donde crecen arbustos típicos, muy resistentes a la sequía y al frío, como la tola, las colinas y la añagua. En esta zona viven los camélidos (llamas, guanacos y vicuñas) y numerosos roedores.
Zona de prepuna y monte
La vegetación es del tipo árida y semanaria, sobre todo en los bolsones y quebradas andinos. En las zonas de quebradas más altas, de alrededor de 3.000 metros sobre el nivel del mar, la vegetación que allí se desarrolla se denomina prepuneña. Es donde crecen los característicos cactus, llamados cardones En las quebradas más bajas prospera una vegetación de monte, con arbustos como la jarilla y el atamisque. La fauna en esta zona está representada por los tucutucos, cuises, guanacos, armadillos y pumas.
Zona de selvas montanas
Entre los 200 y los 2.000 metros de altura, sobre las laderas húmedas de las sierras subandinas, crece la vegetación de las selvas de las Yungas. Allí se encuentran laureles, nogales, jacarandáes y ceibos. Ya por encima de los 2.000 metros crecen bosques de aliso, molle y quinoa. Las especies faunísticas más destacadas son el yaguareté, oso melero, pecaríes, corzuelas y diversos monos, murciélagos y vampiros.
Zona de la llanura chaqueña
Aquí crecen bosques de quebracho y algarrobo, además de cactus como la tuna. Los principales representantes de la fauna son los puerco espines, osos hormigueros y tapires. Cálido y húmedo al norte, se torna subtropical y algo más seco al acercarse al sur.

Hostal del Valle

Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
top
Generada en 0.03 seg.
2014 © - El Turista Periodico