10 . 04 . 2012 - NOTICIA - » Salta - Jujuy
Columbia Raid de Los Andes Salta - Jujuy
A lo largo de tres días, del 13 al 15 de abril, las provincias de Salta y Jujuy serán centro de esta competencia de montaña, declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, que llevará a los participantes a experimentar la sensación de llegar más alto que las nubes, y a disfrutar del infinito horizonte de la Puna.

Con un recorrido dividido en tres etapas, el Columbia Raid de los Andes incluirá dos campamentos de montaña, inmersos entre los intensos y cambiantes colores que ofrece la Quebrada de Humahuaca, y de una cultura milenaria que encierra la magia de la naturaleza.

La Ciudad de Salta recibirá a los corredores durante la acreditación, el jueves 12 de abril, en el Centro Cultural América. Por la noche, los competidores subirán al Complejo Teleférico Salta, que va desde el centro hasta el cerro San Bernardo. En este lugar, desde donde podrán apreciar toda la ciudad y el valle, se desarrollará la charla técnica - a cargo de Sebastián Tagle, director de la competencia.

La mañana del día siguiente, los participantes se trasladarán hasta la Estación Chorrillos, en las inmediaciones del Tren de las Nubes, para dar inicio a la competencia. La primera etapa, de 24,8 km con una altura máxima de 2.121 msnm, finalizará en Campo Quijano, un tradicional pueblo del Valle de Lerma reconocido como "El portal de los Andes". Allí se ubicará el primer campamento donde, a plena camaradería, los participantes podrán compartir la cordialidad entre sus pares, y el espíritu servicial de la comunidad local.

El viernes 13, la jornada arrancará en el pequeño y pintoresco poblado de Tumbaya, con el fin de superar una altura máxima de 2.820 msnm y una distancia de 21,2 km. Aquí, los corredores se internarán entre valles multicolores que los llevarán hasta el Paseo de los Colorados, un circuito rodeado de figuras talladas por la naturaleza sobre las laderas de las montañas, hasta finalizar en el pueblo de Purmamarca, con el imponente Cerro de los Siete Colores a sus espaldas.

Este mismo día - pensando en los acompañantes y en los corredores locales que deseen sumarse al Columbia Raid de los Andes - la organización creó una carrera de integración de 10K. Durante la primera etapa, el circuito irá desde Capilla San José hasta Campo Quijano, con el fin de que nadie se prive de vivir la adrenalina de esta competencia.

Un día después, durante la tercera y última etapa, los corredores no sólo se enfrentarán al cansancio, sino al deslumbrante y encandilador desierto blanco de Salinas Grandes, en el punto de largada. Tras una distancia de 13.5 km y una altura máxima de 3.413 msnm, los participantes llegarán a la meta, con la satisfacción de haberse impuesto a sus propios retos, en pleno contacto con la naturaleza, superándose en una geografía en donde muy pocos pueden llegar.

De regreso a Purmamarca, el mismo día se realizará la entrega de premios, en la plaza del pueblo; mientras que el cierre final del evento será por la noche, en Salta Capital.

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN
La organización técnica del Columbia Raid de los Andes está a cargo de Club de Corredores - empresa con más de 15 años de experiencia en la organización de competencias de calle y aventuras, incluyendo El Cruce Columbia, la competencia de montaña más grande de Sudamérica. El objetivo principal de esta empresa es garantizar la seguridad a lo largo de todo el circuito, y para lograrlo cuenta con un equipo formado por expertos guías de montañas, médicos preparados exclusivamente para este tipo de travesías y un amplio grupo de rescate.

El Columbia Raid de los Andes está orientado a corredores amantes de la aventura, que se animan a los recorridos de altura, con un alto nivel de entrenamiento, y una capacidad de adaptarse a condiciones que pueden llegar a ser extremas, en un marco geográfico único en el mundo: el norte argentino.

Esta competencia demandó meses de esfuerzo y dedicación, por parte de los participantes y la organización, con más de 100 personas trabajando en su creación, con el fin de que todo pueda concretarse, uniendo la aventura con el esfuerzo y la diversión, en impactantes paisajes de nuestro país, admirados a nivel mundial.
Diciembre, 2012 Noviembre, 2012 Octubre, 2012 Septiembre, 2012
Agosto, 2012 Julio, 2012 Junio, 2012 Mayo, 2012
Abril, 2012 Marzo, 2012 Febrero, 2012 Enero, 2012
Articulos Regionales

Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
top
Generada en 0.06 seg.
2014 © - El Turista Periodico